Mañana, en el segundo partido de la selección olímpica dirigida por Santi Denia, se dará una combinación arbitral poco común. La asistente número cuatro será la árbitra serbia Jelena Cvetkovic, quien ya tiene experiencia pitando a equipos españoles, incluyendo un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2025 entre España y la República Checa en abril de este año. Cvetkovic también estuvo a cargo de un partido de clasificación para el Mundial de 2022 en el que España derrotó a Ucrania por 5-0.
Por otro lado, el árbitro principal será Adel Al Naqbi de Arabia Saudita, quien está haciendo su debut en los Juegos Olímpicos. Al Naqbi, de 42 años, ya pitó el partido entre Guinea y Nueva Zelanda el miércoles pasado. Ha dirigido un total de 28 partidos en la temporada 2023-2024, incluyendo 16 en la UAE Pro League de Arabia Saudí y cinco en la Champions League asiática. También ha arbitrado tres partidos de clasificación para el Mundial de 2026 en Asia.
Al Naqbi estará acompañado por sus compatriotas Sabet Suroor y Ahmed Al Rashadi como asistentes. Será la primera vez que Al Naqbi arbitre a la selección olímpica española, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, y también su primer encuentro con la República Dominicana.
En noticias relacionadas, la FIFA está investigando el uso de drones por parte de Canadá para espiar a sus rivales en el Mundial femenino, y se ha abierto una investigación sobre el escandaloso partido Argentina-Marruecos en la Copa del Mundo.