Exclusiva de El Nacional La intrépida productora Mary Ortega, dueña de la prestigiosa hacienda La Nobleza en el municipio Obispos del estado Barinas, se encuentra en una feroz batalla contra la familia Soto, quienes, según Ortega, han invadido su propiedad y se niegan a desalojarla.
Ortega, una valiente madre soltera y guardiana del legado de su hijo menor, relata cómo esta familia sin escrúpulos ha sembrado el terror en su finca, amenazándola, dañando su propiedad y provocando la muerte de su preciado ganado élite. La última osadía de los invasores ha sido infringir la medida de protección agroalimentaria vigente, al fumigar ilegalmente los potreros de la finca con maquinaria prestada, poniendo en peligro la cosecha de palma aceitera.
Ante esta situación, Ortega ha solicitado a la fiscalía 60 Nacional y 6ta que tomen medidas inmediatas y realicen los actos de imputación correspondientes, ya que cuenta con pruebas contundentes en su contra. A pesar de la intervención de las autoridades y del defensor del pueblo como mediadores, los invasores se niegan a aceptar cualquier tipo de acuerdo, alegando que cuentan con el respaldo de una figura gubernamental, lo que les ha concedido una lamentable impunidad.
La Comisión Agraria ha determinado que los invasores deben abandonar la finca, pero estos incrédulos se resisten a acatar la orden. A pesar de las dificultades, Ortega continúa firme en su lucha por la justicia y la seguridad de su familia y su propiedad. La comunidad y las autoridades siguen de cerca este caso, esperando una pronta solución que garantice los derechos y la tranquilidad de Mary Ortega y los suyos.
El periodismo valiente y sin censura necesita tu apoyo para seguir desvelando historias como ésta. Ayúdanos a mantener viva la llama de la verdad y la justicia con tu valiosa contribución. Apoya a El Nacional hoy y juntos lograremos un periodismo libre y sin ataduras