Comienza la versión 43 de la Semana Internacional Bolivariana y ya se siente la euforia en Duitama La noche de gala de la región artesanal y presentaciones artísticas dejó a los asistentes sin aliento. La Plaza de los Libertadores se convirtió en el epicentro de la moda y la cultura, con una pasarela impresionante que mostró el talento de los artesanos locales.
Los modelos profesionales desfilaron con prendas artesanales hechas a mano, una verdadera oda al trabajo minucioso y dedicado de los duitamenses. La secretaria de Industria, Comercio y Turismo del municipio, Andrea González Jarro, destacó que esta presentación es un homenaje al trabajo artesanal que se produce en Duitama y que ha ganado reconocimiento nacional e internacional.
Los temas resaltados en la pasarela incluyeron el macramé, el trabajo en madera, artículos de cuero, joyería, bisutería y tejidos. Un verdadero espectáculo para los sentidos Pero la noche no terminó ahí, el Ballet Folclórico El Dorado puso en escena presentaciones ancestrales indígenas y temáticas ancestrales, un espectáculo dancístico del cacique Tundama, la época Muisca, el Bicentenario, y las cinco mujeres que participaron en la Campaña Libertadora.
El tema central de las presentaciones artísticas estuvo enfocado en el agua y los recursos naturales, con un espectáculo de agua, luces láser y mapping que dejó a los asistentes boquiabiertos. La Semana Internacional Bolivariana ha comenzado con un gran evento que pone en valor el talento y la cultura de Duitama