SORIA, 11 de Agosto. Un joven de 26 años, originario de Mali, fue encontrado sin vida en el río Duero en Soria. El individuo se encontraba entre un grupo de chicos que se bañaban en el río, y desafortunadamente, desapareció mientras nadaba.
Los especialistas en actividades subacuáticas de los Grupos Especiales de Operaciones GEO de la Policía Nacional llevaron a cabo la búsqueda y localizaron el cuerpo del joven a las 21.21 horas del sábado. Según Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, el cuerpo fue encontrado a unos cinco metros de donde desapareció, en los Arcos de San Juan, y a una profundidad de tres metros.
El operativo de búsqueda se inició después de que se alertara sobre la desaparición del joven a las 10.56 horas del mismo sábado. La búsqueda fue coordinada por el centro coordinador de emergencias CEE de la Junta de Castilla y León y contó con la participación de los GEO, agentes de la Policía Nacional de Soria, Bomberos y la Policía Local.
El joven era acogido en el marco del Programa Emergencia Canarias por la ONG Apip-Acam y había acudido a la zona del río para realizar actividades deportivas junto con una monitora y otros compañeros. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.