Exclusivo La Unidad de Emergencia PNP Huacho, en una arriesgada operación al más puro estilo de las películas de acción, logró desmantelar a una temible banda criminal que operaba en la región policial Lima Norte. Los valientes policías, en un sorpresivo operativo, interceptaron a dos sospechosos que se dedicaban a la sordida tarea de traficar sustancias ilícitas en plena vía pública, en la transitada avenida José Olaya, en Huacho, Lima.
Los maleantes, identificados como Juan de Dios Laguna Juárez de 20 años y Ricardo Jhamil Bazalar Paredes de 22, no pudieron resistirse al implacable accionar de los agentes de la ley y fueron capturados infraganti mientras daban rienda suelta a su vicio por las drogas. Al ser registrados, se les encontró en posesión de 18 envoltorios llenos de pasta básica de cocaína, 10 gramos de hojas, semillas y tallos de Cannabis sativa-marihuana, un teléfono celular bloqueado y diversas tarjetas bancarias denunciadas previamente por robo.
Según las investigaciones, los dos delincuentes pertenecerían a la peligrosa banda criminal Los Rápidos de Manzanares, una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas y a otros actos delictivos que han mantenido en vilo a la comunidad de Lima Norte.
Tras su captura, los sospechosos y la droga decomisada fueron trasladados a la unidad especializada PNP, donde se les siguen las investigaciones correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público. Con esta valiente acción, la Unidad de Emergencia PNP Huacho ha demostrado una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y su determinación para combatir el flagelo del narcotráfico en todas sus formas. Un gran trabajo, policías