Exclusivo La Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la PNP Trujillo ha dado un golpe contundente a las redes delictivas en la provincia de Trujillo, La Libertad. Gracias a una astuta operación policial, dos sospechosos fueron capturados en el acto de extorsionar a una indefensa comerciante en la calle San Agustín, El Porvenir.
La víctima, una valiente ciudadana, había sido acosada por individuos desconocidos que le exigían una suma astronómica de dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio próspero. Pero, oh, sorpresa, la policía logró intervenir en el momento crucial gracias a una sofisticada labor de inteligencia.
El nombre del sospechoso fue revelado a la policía después de rastrear el número de cuenta de banco utilizado para el chantaje. Un segundo cómplice fue identificado como el receptor del dinero en efectivo. Increíble, pero cierto Los dos sospechosos, Danner Pabel Bernal Huanca de 20 años y Fiorella Elizabeth Ávila Zavaleta de 18, fueron arrestados con un teléfono celular y una cantidad no revelada de dinero en efectivo.
Los dos jóvenes son presuntamente miembros de la peligrosa pandilla Los Nenes del Nuevo Porvenir. Fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP junto con las especies incautadas, donde se les seguirá investigando bajo la estricta supervisión del representante del Ministerio Público.
Esta noticia demuestra una vez más que la policía está en constante lucha contra el crimen en todas sus formas y modalidades. No se tolerará la extorsión en nuestras calles La justicia prevalece y los criminales serán llevados ante la ley. No se permitirá que el miedo y la intimidación gobiernen nuestras vidas