Incendiario en serie en Córdoba La Policía Nacional pone fin a la ola de fuego en el barrio de la Fuensanta
CÓRDOBA, 24 Jul. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso por un delito de daños, después de que supuestamente prendiera fuego a ocho contenedores de basura en el barrio de la Fuensanta de Córdoba, dejándolos reducidos a cenizas.
La Sala Cimacc 091 recibió varias llamadas de vecinos alertando sobre un individuo que estaba incendiando contenedores en diferentes calles del barrio. Los testigos informaron que el sospechoso incluso se introdujo medio cuerpo en uno de los contenedores y salió huyendo, provocando un rápido incendio.
La Policía Nacional desplegó varios equipos en la zona y un agente de la comisaría de Campo Madre de Dios identificó al sospechoso, cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos. Los agentes persiguieron al sospechoso y lo detuvieron, encontrando dos mecheros entre sus pertenencias. La Policía Local y el Servicio de Bomberos de Córdoba también colaboraron en la detención.
Tras hablar con los testigos, los agentes identificaron al detenido como el autor de los incendios y lo arrestaron por daños por incendio, imputándole la quema de ocho contenedores de basura, que quedaron totalmente calcinados. Los bomberos sofocaron los incendios.
El detenido fue presentado este miércoles ante la autoridad judicial competente, que ordenó su liberación. La Policía Nacional ha logrado apagar la ola de fuego en el barrio de la Fuensanta