Un aluvión de jóvenes policías desembarca en Canarias Un total de 27 inspectores en prácticas de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional se han unido a las filas de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, listos para defender y servir a la comunidad canaria.
La ola de nuevos agentes, pertenecientes a la XXXVI promoción de Escala Ejecutiva, se distribuirá en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con 17 y 10 inspectores respectivamente. Durante los próximos siete meses, estos jóvenes valientes se enfundarán el uniforme y se pondrán manos a la obra, demostrando su valía y compromiso con la seguridad de los ciudadanos.
Tras completar un riguroso período de formación teórica, en el que han adquirido conocimientos en diversas materias como derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal o tiro policial, entre otras, los inspectores en prácticas se sumergirán en el mundo real de la policía.
Se integrarán en las comisarías provinciales y locales, trabajando codo con codo con el resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Desde las oficinas de denuncias hasta los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, extranjería y policía científica, nuestros nuevos héroes estarán en primera línea, defendiendo a la comunidad canaria y garantizando la seguridad y el orden en las calles.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el jefe Superior de Policía en Canarias, Jesús María Gómez Martín, presidieron el acto de incorporación de estos jóvenes policías, dando la bienvenida a la familia de la Policía Nacional y deseándoles lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. Prepárense, Canarias, porque una nueva generación de policías está aquí para proteger y servir