Un escándalo en el fútbol femenino Un integrante del cuerpo técnico de la selección canadiense se convirtió en el centro de la polémica tras ser arrestado por las autoridades francesas, luego de que se le acusara de sobrevolar con un dron una sesión de entrenamiento de Nueva Zelanda, su próximo rival en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Canadiense ofreció sus disculpas más sinceras a Nueva Zelanda, a los jugadores involucrados y al Comité Olímpico Neozelandés, tras el incidente ocurrido el martes. El individuo, quien no contaba con acreditación, fue identificado por el comité canadiense, que se encuentra en contacto con el Comité Olímpico Internacional COI y la FIFA para determinar las medidas a seguir.
La selección canadiense, actual campeona olímpica, se enfrentará a Nueva Zelanda en su primer partido de la liguilla el jueves a las 17:00 horas, antes de medirse a Francia el domingo. El Comité Olímpico Neozelandés NZOC confirmó que los miembros del equipo denunciaron el incidente a la policía, lo que llevó a la detención del operador del dron.
El NZOC y el fútbol neozelandés están dedicados a la integridad y la imparcialidad de los Juegos Olímpicos y están profundamente conmocionados y decepcionados por este incidente, que se produjo a solo tres días del enfrentamiento entre ambos equipos. El comunicado del NZOC pide a Canadá que lleve a cabo una revisión completa de la situación. Un incidente que sin duda dejará huella en el mundo del fútbol femenino