El joven prodigio de la zaga, Dean Huijsen, arde en deseos de triunfar en la Premier con el Bournemouth de Andoni Iraola A sus escasos 19 años, el hispano-neerlandés ha deslumbrado en el fútbol español, pero en la Vecchia Signora no ha tenido la oportunidad de brillar como debiera. Thiago Motta no parece tenerle en sus planes, y ya le buscan una salida desesperadamente
Nacido en los Países Bajos e internacional con la selección orange hasta la categoría Sub-19, criado en Marbella y con un pasado en la cantera del Málaga, Dean Huijsen ha decidido dar un giro a su carrera y jugar con la Roja. Fue internacional con la Sub-21 de España en marzo y estuvo en boca de todos para ir a los Juegos Olímpicos Sin embargo, el destino quiso que no acudiera al torneo.
Tras su cesión en la Roma la temporada pasada, donde jugó 14 partidos y anotó 2 goles, el zaguero de 1,95m ha demostrado su potencial y su necesidad de minutos y continuidad para pulirse como futbolista. Ahora, con la Juventus hasta 2028, el Bournemouth y el Stuttgart pujan por hacerse con sus servicios, y se rumorea que el precio de salida rondará los 15-20 millones de euros.
El estilo de juego de Iraola, atrevido y arriesgado, encaja a la perfección con el juego de combinación y verticalidad de Huijsen, quien destaca por su juego aéreo y su salida de balón, comparada en ocasiones con la de Gerard Piqué. El Chelsea ya ha hecho una oferta por Jorgensen, y el Celta piensa en James, pero el Bournemouth no descarta a Huijsen como una opción real El tiempo dirá si el hispano-neerlandés logra convencer a Iraola y triunfa en la Premier.