PONFERRADA, León. 9 de mayo. CRÓNICA POLICIACA -
Dos peligrosos narcos desmantelados en León La Policía Nacional ha puesto fin a su reinado de terror en la ciudad, después de descubrir una importante cantidad de heroína y otras drogas en su poder. Los maleantes, con un largo historial delictivo, fueron capturados en un operativo espectacular.
La investigación comenzó cuando los agentes notaron una gran afluencia de drogadictos en un edificio de la ciudad. Tras un rato dentro, los toxicómanos abandonaban el lugar con claros signos de haber consumido estupefacientes. La Policía también observó que los sospechosos vendían drogas desde el interior de un coche.
El conductor del vehículo, un delincuente habitual y adicto a las drogas, era el encargado de adquirir la sustancia en Ferrol, en desplazamientos frecuentes que realizaba cada siete días. Una vez allí, compraba las drogas y las revendía en Ponferrada, tanto en su domicilio como en el coche, donde los clientes también consumían la sustancia.
Tras diversas vigilancias, la Policía confirmó la venta de drogas en el domicilio y en el coche de los sospechosos. Por lo que se organizó un operativo para seguirlos y detenerlos en el momento en que regresaran de Ferrol, donde habían adquirido más drogas para su venta en la zona alta de Ponferrada.
El pasado día 5, los agentes interceptaron a los sospechosos en su regreso y les incautaron una gran cantidad de drogas: 32,60 gramos de heroína, 2,47 gramos de cocaína y 3,65 gramos de hachís. Además, se les decomisó una importante suma de dinero en metálico.
Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial tras la finalización del atestado policial. Se ha desmantelado así un importante punto de venta de drogas en la ciudad, interviniendo el coche que también era utilizado como plataforma para la venta de la droga. Un gran golpe a la delincuencia en León