La justicia finalmente llega para el pequeño Ricardo La progenitora del niño de tan solo dos años de edad, que perdió la vida a causa de una brutal paliza, fue arrestada el pasado sábado al comparecer ante los estrados judiciales. Asimismo, su padrastro también fue recluido.
La acusación contra la madre incluye los delitos de homicidio calificado, maltrato cruel reiterado en forma de lesiones graves y cooperación por omisión. Por su parte, el cómplice de 22 años fue acusado de homicidio calificado y maltrato cruel continuado.
La audiencia de imputación se llevó a cabo el sábado 6 de julio, luego de la trágica muerte del bebé y la detención de la madre y su pareja.
El pequeño Ricardo fue llevado el miércoles al centro de salud 810 con vómitos y diarrea, y fue enviado de vuelta a casa con la orden de administrarle suero. Desafortunadamente, 12 horas después, el niño falleció. El informe de la autopsia reveló que el menor fue víctima de una feroz golpiza.
Los golpes en diversas partes del cuerpo del menor alarmaron a los médicos, quienes alertaron a la policía de la posibilidad de un caso de maltrato infantil.
El forense determinó que el niño sufría de shock hipovolémico, anemia aguda persistente, desgarro hepático grave, trauma abdominal y derrame severo de origen desconocido síndrome del niño maltratado. Además, se detectó desnutrición en el menor, informó la Policía de Carabobo.
Presuntamente, Ricardo era maltratado con frecuencia. Lo que habría precipitado su muerte habría sido un golpe contundente en el abdomen y las costillas.
Ayudemos al periodismo independiente a seguir desentrañando las verdades incómodas que las élites quieren mantener ocultas Apoya a El Nacional y aseguramos que las noticias que incomodan a los poderosos sigan estando a tu alcance