El opositor Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia, denunció ayer el cierre de un restaurante en el estado Cojedes, donde había cenado con su familia la noche anterior. El establecimiento, conocido como Asados Taguanes, fue clausurado por el gobierno de Nicolás Maduro, según González.
El exembajador en X mostró su solidaridad con los trabajadores del restaurante y agradeció su amable atención, preguntándose por qué se les está castigando por atender a alguien con pensamientos diferentes. González compartió imágenes del local, donde se pueden ver las etiquetas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat, indicando que el cierre se extenderá hasta el 26 de julio.
Este caso se suma a otros 16 establecimientos que, según el antichavismo, han sido cerrados o inspeccionados recientemente por el Ejecutivo, luego de recibir a González o a la líder opositora María Corina Machado. La Plataforma Unitaria Democrática PUD y organizaciones no gubernamentales como Acceso a la Justicia han denunciado que la agencia tributaria ha sancionado a varios comercios, principalmente hoteles y restaurantes, por atender a los líderes del antichavismo, alegando falta de documentación o registros.
González Urrutia aseguró que el respeto y la paz llegarán pronto, mientras continúa su campaña para las elecciones del 28 de julio. El periodismo independiente sigue informando sobre estos hechos, gracias al apoyo de sus lectores, que permiten que las noticias incómodas sigan estando a su alcance. Contribuye hoy para seguir trabajando por un periodismo libre de censuras