MÁLAGA, 9 de Julio. AGENCIA NOTICIOSA - Prepárate para ver una Policía Local más ecológica y eficiente en Málaga La administración municipal está llevando a cabo una ambiciosa renovación de su flota de vehículos con la adquisición de 21 unidades menos contaminantes, que ya están en funcionamiento, mientras que otra tanda de treinta vehículos se encuentra en proceso de licitación.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal delegado de Seguridad, Avelino Barrionuevo, presentaron este martes en la calle Roma estas nuevas adquisiciones, que en total han costado 553.394,18 euros IVA incluido y se han dividido en cinco lotes.
El lote más grande, compuesto por cinco furgones, tiene un valor de 333.309,19 euros y cuenta con dos furgones para el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados GIAA y uno de nueve plazas para facilitar el transporte de agentes, todos equipados con motorización microhíbrida y etiqueta ambiental ECO. Además, se han sumado dos furgones al Grupo Operativo de Apoyo GOA, con etiqueta C.
También se han añadido cuatro vehículos sin distintivos policiales, con un costo de 111.876,29 euros: tres turismos compatibles con patrullas camufladas y servicio interno, y un vehículo tipo SUV, todos con motorización híbrida y etiqueta ECO. Asimismo, se ha incorporado una furgoneta de cinco plazas para el servicio interno de almacén e informática, por un valor de 25.116,15 euros.
Un cuarto lote, de 39.102,55 euros, ha permitido la compra de tres motocicletas: dos destinadas a servicios de protocolo y una para patrulla. Por último, se van a adquirir ocho bicicletas eléctricas de montaña con doble suspensión tipo Trail, con un importe total de 43.990 euros, para mejorar los medios de la Unidad Ciclista.
Este grupo creado en 2012 para prestar servicio principalmente en zonas peatonales, paseos marítimos y carriles bici, contará con los primeros vehículos eléctricos de este tipo, lo que les permitirá desplazarse con mayor agilidad y rapidez en determinadas zonas y en espacios congestionados.
El alcalde destacó el esfuerzo del Área de Seguridad por mantener la flota de la policía local en las mejores condiciones posibles y se mostró complacido de que la Policía Local sea una de las mejores no solo de España, sino de Europa y del mundo.
Además, el Ayuntamiento tiene en marcha el proceso de adjudicación para sustituir otros 30 vehículos de la flota de la Policía Local, con un presupuesto máximo de 1.976.640 euros y una duración de 48 meses. Málaga está dando un paso adelante hacia un futuro más sostenible y eficiente