Valencia en shock por intento de ataque con spray a expareja y bebé en brazos
Un individuo, desatado y furioso, intentó atacar a su expareja, a la que acechó en motocicleta y sorprendió en plena calle José María de Haro de Valencia. El sujeto, con un spray en mano, pretendió rociar a la mujer, quien sostenía en brazos a su bebé de nueve meses, rodeada de su actual pareja, sus cuatro hijos y sus propios padres.
El ataque, que tuvo lugar el 23 de junio por la noche, fue impedido gracias a la intervención de la pareja actual de la mujer, quien forcejeó con el agresor y recibió el impacto del spray, teniendo que acudir a un centro médico para ser atendido. Afortunadamente, la expareja y el bebé no resultaron heridos.
Tras una investigación abierta por la Policía Nacional, el sospechoso fue finalmente detenido este domingo y compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que acordó su libertad con medidas cautelares.
La noticia ha conmocionado a la ciudad de Valencia, generando indignación y preocupación por la violencia doméstica y la seguridad de las mujeres y sus hijos. Exigimos justicia y protección para las víctimas de la violencia machista