El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, no oculta su admiración por Argentina, próximo rival de su selección en las semifinales de la Copa América. Sin embargo, asegura que sus dirigidos no están aterrorizados por el enfrentamiento contra el potente equipo sudamericano.
Conocemos la calidad de Argentina, ya que hemos jugado contra ellos en el partido inaugural del torneo. Pero también tuvimos nuestros momentos exitosos en ese encuentro. Debemos jugar un partido casi perfecto, y quizás eso ni siquiera sea suficiente, reflexionó Marsch ante los medios de comunicación.
El seleccionador elogió el impresionante récord de Argentina, que solo ha perdido dos partidos en los últimos cinco años, y señaló a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, Marsch cree que su equipo tiene una oportunidad y se está preparando en consecuencia.
Canadá, que debuta en la Copa América, se entrenó el domingo en The Pingry School en Basking Ridge, Nueva Jersey, a 60 kilómetros del MetLife Stadium de East Rutherford, donde se disputará el partido el martes.
En el partido inaugural, Canadá se enfrentó a Argentina y cayó derrotada por 2-0, pero dejó una buena impresión. Marsch cree que ser útil haber jugado contra Argentina previamente, ya que hay menos incógnitas. Sin embargo, advirtió que los equipos fuertes suelen mejorar a medida que se acercan a los títulos.
Los buenos equipos, cuanto más cerca están de los títulos, más capaces son de dar un paso adelante. Así que espero que Argentina nos muestre su mejor versión el martes, dijo Marsch.
A pesar de la derrota en el partido inaugural, Marsch y su equipo celebraron haber superado los cuartos de final, donde eliminaron a Venezuela en los penaltis. Sin embargo, el entrenador señaló que inmediatamente después se centraron en prepararse mentalmente para el desafío que supone Argentina.