Temperaturas abrasadoras en el desierto de Nevada La ciudad del vicio y la ilusión, Las Vegas, registra este domingo máximas de 47 grados. Una ola de calor que ha puesto en aprietos a la selección uruguaya
El combinado celeste tenía previsto viajar hoy a mediodía rumbo a Charlotte, donde el miércoles se enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América. Sin embargo, el calor infernal ha tenido sus consecuencias: el aire acondicionado del avión no ha funcionado correctamente, obligando a la delegación a regresar al hotel.
Tras el almuerzo, la selección uruguaya se dirigió al aeropuerto en autobús, con la ilusión de llegar a tiempo a Charlotte. Pero antes de bajarse del vehículo, les informaron de que estaban revisando el sistema de aire acondicionado. 15 minutos se convirtieron en 20, y el problema no se solucionaba. La explicación, la altísima temperatura de Las Vegas, que supera los 30 grados y que ha afectado al correcto funcionamiento del aire acondicionado.
Ahora, la celeste se enfrenta a un entrenamiento muy temprano este lunes, a las 8 de la mañana, para evitar el calor extremo. El objetivo, llegar a Charlotte lo antes posible y prepararse para el crucial partido contra Colombia. El viaje está previsto para el mediodía de este lunes, y se espera que lleguen a la ciudad de la costa este de los Estados Unidos pasadas las 21 horas, tras cruzar el país de costa a costa.
Además, Marcelo Bielsa debe reconstruir la defensa, ya que Ronald Araújo está descartado por lesión y Naithan Nandez no podrá jugar por suspensión. Sebastián Cáceres es el principal candidato para ocupar el lugar de Araújo, mientras que Guillermo Varela podría unirse al lateral derecho.
En el medio y en ofensiva, Bielsa ha repetido la fórmula, con Ugarte, Valverde y De la Cruz en los centrales, y arriba, Pellistri, Darwin Nuñez y Maxi Araújo. Todo está por verse, pero el sexteto podría repetirse para el juego con los cafeteros. Una semifinal de infarto en la Copa América