La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, ha sido detenida y encarcelada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza tras ser imputada en el caso de la desaparición del niño de cinco años. La mujer confesó haber plantado pruebas para entorpecer la investigación y fue acusada de ocultamiento y sustracción del menor.
Antes de ser trasladada al penal, Laudelina hizo un angustioso pedido a la justicia, solicitando garantías para la seguridad de sus propios hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de la detenida. También pidió la posibilidad de comunicarse diariamente con ellos desde la cárcel.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó seguridad adicional en la vivienda de Laudelina y solicitó una custodia extrema debido al clima de conmoción social y los disturbios registrados frente a su casa. Laudelina fue detenida por el riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación.
Mientras tanto, el hermano de Loan, José, ha expresado su escepticismo sobre la versión de Laudelina y ha acusado a su tía de mentirle a la familia y a los medios de comunicación. José afirmó que Laudelina le dijo que el Pomberito, una figura mítica de la región, se había llevado a Loan, una historia que el joven considera una estratégia para proteger a su esposo, Antonio Benítez, quien también está detenido en relación con el caso.
José también ha acusado a Benítez de ser el último en ver a Loan y ha expresado su sospecha de que Laudelina está mintiendo para protegerlo. La investigación continúa mientras la familia y la comunidad local esperan noticias sobre el paradero del niño desaparecido.