A casi 50 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, sus padres, María Noguera y José Peña, han solicitado una reunión urgente con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien está a cargo de la investigación. Los padres del niño de 5 años buscan conocer los detalles de las medidas implementadas para encontrar a su hijo, así como también los resultados obtenidos hasta el momento.
Además, los padres de Loan han manifestado su falta de información sobre las acciones que ha llevado a cabo la Policía Federal, más allá de los resultados de los rastrillajes realizados en la zona. Han indicado que, a través de sus abogados, Fernando Burlando y Sergio Briend, podrían colaborar con medidas adicionales si tuvieran un conocimiento certero y en tiempo real de las acciones en curso.
La familia de Loan ha expresado que no cuentan con un canal de información directo que les permita tener un conocimiento pleno de lo que se está haciendo para encontrarlo. Su principal interés es recuperarlo sano y salvo.
Por otro lado, la Justicia ha ordenado un entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina, su hija Macarena, el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini, en el marco de la investigación de la desaparición de Loan. La solicitud fue realizada por uno de los fiscales de la causa, Mariano de Guzmán.
El entrecruzamiento de llamadas se llevó a cabo después de que Agustín Ybarra, chofer de Laudelina, declarara como testigo y señalara que el día que trasladaron a Laudelina y a su hija Macarena, también vio a Codazzi y Pellegrini. Codazzi, a quien le secuestraron sus dos teléfonos, fue quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes para instalar la versión del accidente, a los pocos días de la desaparición del niño de 5 años.