El reconocido abogado Miguel Ángel Pierri ha asumido la defensa del comisario Walter Maciel, quien se encuentra implicado en el encubrimiento de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Pierri ha confirmado que su representado prestará declaración en los próximos días.
Pierri, conocido por su estilo llamativo y su lenguaje exagerado, ha criticado en duros términos la investigación de la causa, a la que ha calificado de lamentable y deficiente. El abogado ha declarado que fue convocado hace solo 10 días para defender al comisario y que hasta ahora solo han mantenido contacto telefónico. Sin embargo, este sábado por la tarde tiene previsto entrevistarse personalmente con Maciel.
En una de sus conversaciones con Maciel, Pierri se mostró conmocionado al escuchar al comisario hablar sobre el episodio de la zapatilla encontrada en una casa abandonada cercana al lugar de la desaparición de Loan. Según Pierri, Maciel llegó al lugar justo después de que apareciera sorpresivamente Laudelina, tía de Loan y una de las principales sospechosas en el caso. El abogado ha insinuado que Laudelina podría tener interés en encubrir a alguien y ha señalado que ella ha aparecido en momentos clave de la investigación.
Pierri ha declarado que Maciel no ha declarado aún en la causa y le ha sugerido que lo haga. El abogado ha dicho que quiere saber si Maciel tiene una respuesta fundada para explicar por qué Laudelina podría haber plantado la zapatilla. Según Pierri, Maciel cuenta con fundamentos y por eso va a declarar. El abogado ha insistido en que se trata de una obra de un autor individual con encubridores, en lugar de una causa de trata de personas.
Por otro lado, Fernando Burlando, el querellante de los padres de Loan, ha confirmado que Maciel sacaba fotos de menores en un colegio. Pierri ha dicho que esta será una de las cuestiones que le preguntará a Maciel cuando lo entreviste este sábado por la tarde.
La investigación ha sido duramente criticada por Pierri, quien ha señalado que sorprende lo mal que se ha trabajado en el caso. El abogado ha lamentado que en medio de la investigación, un gobernador haya declarado que el caso estaba esclarecido.
Por último, Pierri ha ratificado que el caso de la desaparición de Loan es intrafamiliar y ha confirmado que Laudelina Peña, tía de Loan, ha sido imputada en la causa y quedó detenida tras haber confesado que plantó el botín de un niño de cinco años para entorpecer la investigación. Laudelina ha solicitado a la justicia que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de la detenida.