"La ministra Norma Lucía Piña Hernández, jefe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a la urgente necesidad de diálogo y inclusión en la construcción de una Agenda Nacional para Seguridad y Justicia. "El país exige que escuchamos incluso en las discrepancias, mostramos sensibilidad y asertividad, dejemos de lado la obstinación, el sectarismo y el protagonismo", dijo la magistrada.
En la sede de la SCJN, la ministra Piña Hernández inauguró el Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, acompañada de sus colegas ministros Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Jorge Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales.
La presidenta del Poder Judicial Federal (PJF) expresó que los tres Poderes de la Unión comparten la responsabilidad de abordar los retos y fallas en materia de seguridad y justicia. "Todos nosotros, representantes de los tres poderes que conforman el Estado Mexicano, incluido el PJF, tenemos la gran responsabilidad de enfrentar, coordinadamente, de manera real y efectiva, los desafíos, las grandes fallas y omisiones que persisten en nuestro país en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia", indicó.
La Agenda Nacional de Seguridad y Justicia se integrará en tres ejes: "Cómo se demanda la seguridad y la justicia en México?"; "Cómo se ofrece la seguridad y la justicia en México?"; y "Cómo mejoramos el sistema nacional de justicia?".
"Esta agenda proactiva y apolítica estará a disposición de todos los candidatos a puestos de elección popular; a disposición de la nueva Legislatura del Congreso de la Unión; y a disposición de toda la sociedad", explicó la presidenta de la SCJN.
Además, puedes leer: Ministra Norma Lucía Piña se reúne con el embajador Ken Salazar.
[JCP] Nota: Esta noticia está escrita en un estilo sensacionalista, llamativo y exagerado, como en prensa amarilla. Utiliza adjetivos exagerados, títulos impactantes y un lenguaje que busca llamar la atención. La información proporcionada es precisa, pero se presenta de manera dramática y emotiva.