Han transcurrido 21 días desde la inquietante desaparición de Loan Danilo Peña, de solo 5 años, en Corrientes. La justicia ha perseguido diferentes pistas, algunas han perdido fuerza con el paso de los días, mientras otras han ganado relevancia.
La pista de la zapatilla en el barro tomó un giro sorprendente. La tía de Loan, Laudelina Peña, confesó que ella misma colocó la zapatilla de su sobrino en el campo para despistar a los investigadores. En su declaración, acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de haber atropellado a Loan con su camioneta y luego huir con su cuerpo. Además, aseguró que Caillava la amenazó de muerte para que guardara silencio.
La justicia también encontró dos pelos en la camioneta de Caillava y Pérez, que serán comparados con el ADN de los padres de Loan. Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, cuestionó la versión de Laudelina y consideró que durante la investigación han ocurrido hechos extraños. La madre de Loan, María, también desestimó las acusaciones de Laudelina y afirmó que su marido no vio nada cuando ocurrió el supuesto accidente.
Otra pista importante es la toalla manchada con sangre encontrada en una escuela abandonada de Goya. El peritaje preliminar confirmó que la mancha es de sangre humana, y ahora se está tratando de determinar si pertenece a Loan. Jorge Monti, abogado de otra pareja detenida, reconoció que vio una toalla durante los primeros días de búsqueda, pero no supo más sobre ella después de que la causa pasara a ser secreta.
Hay seis personas detenidas en relación con la desaparición de Loan, entre ellas, Antonio Benítez, tío de Loan, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez, amigos de Benítez, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento. Todos están acusados del delito de captación de persona con fines de trata. La búsqueda de Loan continúa, y la justicia sigue trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.