Drama en el mundo judicial de Mar del Plata Un juez del Tribunal Oral Federal, Martín Poderti, se encuentra en el ojo del huracán tras un allanamiento en su despacho por un escandaloso caso de 177 monedas de oro desaparecidas. Increíble, pero cierto La justicia de San Martín ordenó el registro de su oficina, auto particular y cuatro propiedades el pasado miércoles.
La pesquisa contra Poderti comenzó cuando las preciadas monedas desaparecieron, incautadas durante su etapa como secretario en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, cargo que desempeñó hasta el año pasado. Inaudito El magistrado también estuvo a cargo de la polémica causa por la Fiesta de Olivos del expresidente Alberto Fernández durante la cuarentena estricta de la pandemia. Una causa que aún no ha sido resuelta y por la que el exmandatario no ha sido sobreseído.
El propio Fernández nombró a Poderti, abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires en el año 2000, como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata. Un nombramiento que se dio justo antes de que finalizara su mandato y después de que el Senado de la Nación aprobara su pliego en septiembre del año pasado.
Pero, sabías que el juez Poderti tiene un pasado oscuro en el mundo del rugby Sí Recibió una sanción de cinco años sin poder disputar un partido por un brutal ataque durante un partido en el año 2000. El hoy juez jugaba como pilar de Hindú cuando el árbitro Marcelo Toscano lo expulsó por pisarle la cara a Federico Böck, tercera línea del Club Atlético San Isidro CASI. Una agresión que le costó a su rival 40 puntos de sutura.
Poderti comenzó su carrera en la Justicia varios años antes de recibirse como abogado. En 1993 trabajó como auxiliar administrativo en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional hasta el año 1996. Después, se desempeñó como escribiente auxiliar en la misma dependencia hasta que en 2001 pasó a ser oficial y jefe de Despacho del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.
La justicia le prohibió salir del país y los policías incautaron su teléfono celular y una computadora personal durante el allanamiento. El juez de la causa, Emiliano Canicoba Corral, ordenó la prohibición de salir del país. Los agentes también revisaron su automóvil Ford Focus de manera minuciosa.
Un escándalo sin precedentes en el mundo judicial de Mar del Plata que deja a Poderti en una situación complicada y con muchas preguntas por responder. Un verdadero terremoto en el mundo de la justicia