PALMA, 2 de Julio. EUROPA PRESS - Tres delincuentes de origen marroquí, argelino y alemán, con edades entre los 24 y 27 años, han sido arrestados por la Policía Nacional tras cometer dos robos violentos en la célebre Playa de Palma
La Policía Nacional ha informado este martes en una nota de prensa que estos sucesos ocurrieron en la madrugada del lunes, con una separación de media hora entre ambos.
El primer robo fue cometido, presuntamente, por dos de los sospechosos, quienes fueron capturados en el acto por los agentes. Los policías observaron a dos jóvenes acechando sigilosamente a los turistas y acercándose a sus pertenencias. Increíble pero cierto Cada uno se situó al lado de una persona que dormitaba, con la intención de robarles. Aprovechando que una de las víctimas dormía, intentaron manipular la bandolera que llevaba en el hombro para soltar su enganche, pero no lo lograron.
En ese momento, la víctima despertó, sorprendiendo a los dos presuntos ladrones. El hombre se incorporó y sujetó con fuerza la bandolera, pero los detenidos se la arrebataron de un tirón y huyeron del lugar. Los policías no dudaron en perseguirlos Uno de los delincuentes llegó a agredir de forma violenta a los agentes y profirió amenazas, pero fue reducido y arrestado. El segundo ladrón fue localizado por una patrulla de la Policía Local, gracias a la descripción facilitada por los agentes.
El segundo robo se llevó a cabo media hora después. Los policías estaban realizando labores de prevención en la zona cuando fueron requeridos por una persona que les informó que había un hombre herido en el suelo. Al llegar al lugar, observaron a la víctima con una herida sangrante en la nariz y el pómulo, y el brazo inflamado. La víctima, trasladada al hospital por la gravedad de las lesiones, contó que había sido agredida por un varón que intentó robarle el móvil.
Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, hizo un gesto esquivo, intentando taparse la cara. Los policías procedieron a su identificación y, tras comprobar las lesiones en sus manos y nudillos, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. La justicia ha prevalecido una vez más