Explosivo Un juzgado blanquea a 46 policías acusados en las cargas del 1-O en Barcelona: Justicia poética
En un comunicado este martes, el Sindicato Unificado de Policía SUP celebra triunfalmente la absolución de sus 46 compañeros, previamente investigados por las polémicas cargas del 1 de Octubre en Barcelona. El SUP subraya el excelente desempeño y la impecable profesionalidad de estos agentes, quienes según el sindicato, fueron vilipendiados injustamente en un calvario judicial.
Desde el principio, el SUP ha defendido que sus compañeros solo estaban haciendo su deber, protegiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos. El juez, en su sabia decisión, reconoce que las acciones investigadas fueron de duración efímera, enmarcadas en un objetivo policial definido y que no persistieron una vez logrado dicho objetivo.
El SUP, firme y constante en su postura, garantiza que sus miembros siempre han actuado dentro del marco legal y bajo la tutela judicial y de la superioridad. Finalmente, después de años de padecimiento, admiten lo que siempre ha estado claro: la proporcionalidad y el buen criterio de estos policías Un triunfo para la justicia y la verdad