Uruguay lo ha vuelto a hacer La selección celeste, también conocida como el Matalocales, ha dejado en el camino a otro equipo en la Copa América. En esta ocasión, el equipo derrotado fue Estados Unidos, que no pudo avanzar de la fase de grupos y se une a la larga lista de equipos que han sufrido la misma suerte a manos de Uruguay.
La celeste ganó por un estrecho margen de 1-0, pero eso fue suficiente para asegurar su lugar en los cuartos de final con una puntuación perfecta: 9 puntos de 9, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Uruguay se enfrentará al segundo lugar del grupo de Brasil y Colombia, que se enfrentan hoy en Santa Clara.
Ronald Araújo fue la figura del partido con una actuación colosal en la defensa central. A pesar de que el equipo local complicó en la primera media hora, Araújo estuvo firme y seguro en todo momento, demostrando por qué es considerado uno de los mejores defensores de la actualidad.
Uruguay fue de menos a más durante el partido, con Marcelo Bielsa colocando su once principal en el terreno de juego sin reservar a ningún futbolista. El equipo local luchó valientemente, pero finalmente cayó ante la presión de Uruguay en la segunda mitad. Un centro de Nicolás De la Cruz posibilitó el gol de Mathias Olivera, el que definió el partido.
Ahora comienza la verdadera Copa para Uruguay, con partidos difíciles contra equipos poderosos como Brasil y Colombia, y posiblemente Argentina en la final. El camino hacia el título será espinoso, pero eso es exactamente lo que el fútbol uruguayo disfruta.
Ficha técnica:
Estados Unidos 0-1 Uruguay
Gol: 0-1, Mathías Olivera m. 66
Árbitro: Kevin Ortega Perú. Amonestó al uruguayo Darwin Núñez m.45 3 y a los estadounidenses Tyler Adams m.17 y Chris Richards m.32
Espectadores: 55.460 en el Arrowhead Stadium de Kansas City Misuri, Estados Unidos