Imágenes: Agencia EFE.
Personalidades de alto rango del gobierno de Nicolás Maduro se hicieron presentes en la jornada de simulacro electoral convocada por el Consejo Nacional Electoral CNE, actividad previa a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y el jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, no dudaron en emitir su voto y calificaron la jornada como un rotundo triunfo.
Desde el Liceo Pedro Emilio Coll de Caracas, Delcy Rodríguez aseguró que la afluencia de votantes fue abrumadora, especialmente en los sectores populares. La gente está votando por todos lados Sobre todo en los barrios humildes es donde se registra una mayor concurrencia y entusiasmo, expresó la vicepresidenta.
Por su parte, Diosdado Cabello, quien emitió su voto en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín, estado Monagas, calificó el simulacro electoral como una demostración de civismo.
En horas de la mañana, Cabello había comentado que la participación ciudadana había superado todas las expectativas. Desde nuestra sala de datos, recibo informes de que el pueblo entero se ha movilizado para acudir a las urnas. Las mesas y los centros de votación se van a quedar cortos Esto es un éxito y una práctica necesaria para garantizar el éxito en las elecciones, declaró.
Jorge Rodríguez, quien emitió su voto en la parroquia El Valle, en Caracas, se mostró satisfecho con la jornada y aseguró que la maquinaria electoral desplegada por el gobierno había demostrado su fuerza y unidad.
La Plataforma Unitaria Democrática, cuyo candidato es Edmundo González, había anunciado el sábado que no movilizaría a sus seguidores para votar en el simulacro. Sin embargo, sí desplegó activistas para observar los aspectos técnicos del proceso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir brindando noticias incómodas que las autoridades no quieren que leas. Ayúdanos a seguir trabajando sin censuras