Explosivo El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, revela que su cuenta de TikTok fue inexplicablemente clausurada durante una transmisión en vivo, aunque el perfil sigue activo y con videos actuales. Un escándalo sin precedentes
Estábamos en vivo en TikTok ... y de repente, zas Nos censuraron la cuenta. Me bloquearon Qué tienen miedo ... Creen que con censurarme en las redes sociales van a detener al pueblo venezolano Imposible Ni TikTok, ni mil TikToks podrán detener a este pueblo indomable, exclamó Maduro durante un mitin en el estado Anzoátegui.
El 21 de mayo, Maduro propuso la creación de un nuevo sistema comunicacional, alegando ser víctima de censura y estar perseguido y bloqueado en las redes sociales, incluyendo la del magnate chino Zhang Yiming, uno de los hombres más acaudalados del mundo, según Forbes.
Sin embargo, Maduro ocupa diariamente horas de transmisión en los medios de comunicación estatales, que difunden sus mítines en vivo y en diferido, así como otras actividades proselitistas centradas en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Por otro lado, los demás candidatos, todos opositores, carecen de espacio en los medios públicos.
En un contexto aún más alarmante, el Colegio Nacional de Periodistas denunció recientemente que, en las últimas dos décadas, un total de 405 medios de comunicación han cerrado en Venezuela como parte de una política de Estado contra la libertad de expresión y el periodismo.
La Sociedad Interamericana de Prensa ha señalado que Venezuela se encuentra en un apagón informativo casi total, con canales de televisión y emisoras de radio silenciados desde abril.
Ayuda a defender el periodismo independiente Tu apoyo es crucial para que podamos continuar brindándote noticias incómodables que otros prefieren mantener en secreto. Hoy, con tu ayuda, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras Apoya a El Nacional