La Policía Nacional desmantela una red de seis vendedores de droga en Palma de Mallorca
En una rápida y contundente acción, la Policía Nacional ha logrado detener a seis individuos, entre los que se encuentra un menor de edad, dedicados a la venta de estupefacientes en la ciudad de Palma de Mallorca. La operación se llevó a cabo en menos de una semana y ha permitido sacar de las calles a estos peligrosos traficantes, que cuentan con edades comprendidas entre los 18 y 27 años y son de nacionalidades argelina, senegalesa y marroquí.
Las detenciones tuvieron lugar en diferentes dispositivos preventivos realizados por las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en zonas como Playa de Palma y la Estación Intermodal. Todos los detenidos fueron sorprendidos in fraganti con droga en su poder, tras ser cacheados y registradas sus pertenencias.
El primer suceso tuvo lugar el pasado 24 de junio, a las 04.30 horas, en la zona de Playa de Palma. Los agentes interceptaron a un sospechoso que, al notar la presencia policial, arrojó una bolsa bajo un coche. Al inspeccionar la bolsa, los policías encontraron envoltorios con cocaína.
El segundo caso ocurrió el 25 de junio, a las 22.30 horas, en la misma zona de Playa de Palma. Un joven fue detenido después de que varios peatones denunciaran que les había robado la riñonera con dinero en su interior. Tras una persecución, los agentes lo interceptaron y le incautaron droga y dinero en efectivo.
La tercera detención se produjo el 26 de junio, sobre las 15.30 horas, en la Estación Intermodal. Un joven fue sorprendido con olor a marihuana, por lo que los policías le dieron el alto y le incautaron hachís y dinero en efectivo.
El cuarto hecho ocurrió el 28 de junio, en la misma Estación Intermodal, cuando un joven mostró una actitud nerviosa al ver a los agentes. Tras darle el alto, los policías le encontraron hachís y pastillas de éxtasis.
El quinto y sexto caso tuvieron lugar en la Estación Intermodal, el 30 de junio, sobre las 18.00 horas. En el primero de ellos, los policías observaron a un menor en actitud huidiza y le incautaron diversas pastillas de éxtasis y marihuana. En el segundo, los agentes localizaron diversas pastillas de éxtasis y hachís a un joven que mostraba una actitud nerviosa.
La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía que puede colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web del cuerpo. También pueden hacerlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o llamando al 091. Ayudemos a mantener nuestras calles libres de droga