El Padre Cristian González, máxima autoridad de la Iglesia Católica en el pueblo de 9 de Julio, provincia de Corrientes, se encuentra en el ojo del huracán tras ser vinculado con el Comisario Walter Maciel, actualmente tras las rejas y acusado de encubrimiento en el caso de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña.
El Padre González, quien es el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Mantilla, pero con jurisdicción en pueblos vecinos como Loan Danilo Peña, donde se encuentra la capilla Ascensión del Señor, ha declarado que su relación con el Comisario se limitaba a la que puede tener un sacerdote con el jefe de la policía local. Sin embargo, ha admitido que le prestó una casa contigua a la capilla, ya que Maciel se encontraba durmiendo en el suelo en la comisaría hasta que pudiera disponer de un alojamiento.
La notoriedad del Padre González se debe a su supuesta cercanía con el Comisario Maciel, quien es uno de los seis detenidos en el caso Loan Danilo Peña. Sin embargo, el sacerdote ha declarado que no sospechaba de él, pero que comenzó a hacerlo cuando se le acusó de entorpecer la causa y plantar pruebas. Hoy no confío en nadie, ha declarado.
El Padre González también ha declarado que conoce a la familia de Loan Danilo Peña, ya que asisten a su parroquia y la hermana del niño está recibiendo catequesis. Sin embargo, ha negado tener cualquier otro vínculo con ellos.
La relación entre el Padre González y el Comisario Maciel comenzó en febrero, cuando el sacerdote se ofreció a prestarle una casa que se encuentra junto a la iglesia y que utiliza los miércoles o sábados. El Comisario aceptó la oferta y se mudó en marzo. El único tiempo que compartieron fue durante la novena de Ascensión del Señor, que comenzó el 3 de mayo y terminó el 12 de mayo.
El Padre González ha declarado que no sospechaba de Maciel al principio, pero que comenzó a hacerlo cuando se le acusó de entorpecer la causa y plantar pruebas. En este momento y con todas las sorpresas que voy teniendo a medida que avanza la investigación no confío en nadie, sinceramente, ha declarado.
El sacerdote también ha sido criticado por no participar en las marchas para exigir la aparición de Loan Danilo Peña. Sin embargo, ha explicado que el sábado en cuestión pidió ayuda a otro sacerdote para que celebrara la misa, ya que se encontraba en otra localidad realizando una novena.
El Padre González no tiene ninguna hipótesis sobre lo que le pudo haber sucedido a Loan Danilo Peña, pero ha declarado que le duele inmensamente que esté desaparecido. También ha señalado que no es el primer niño que desaparece en Corrientes y que por fin la gente se está animando a reclamar.
El sacerdote también ha denunciado que algunos medios han publicado información falsa sobre él, como que organizaba asados secretos con el Comisario Maciel. Como dije en misa, mientras que a mí me tiren bombas y no afecte a mi familia, no me importa. Gracias a Dios tengo la conciencia muy tranquila, ha declarado.