En la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, un trágico incidente sacude a la comunidad: unos individuos desconocidos se cuelan en el fraccionamiento Torres de Lindavista con el objetivo de asaltar una residencia, pero terminan acabando con la vida de un hombre de 67 años.
El suceso tuvo lugar el jueves 27 de junio, en una vivienda situada en la intersección de las calles Punto Fijo y Santa Ana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México recibió un aviso de una persona herida dentro del fraccionamiento. Al llegar al escenario del crimen, los agentes de policía se toparon con un hombre de avanzada edad con manchas de sangre en la cabeza, por lo que solicitaron asistencia médica de urgencia. Lamentablemente, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM confirmaron que el pobre anciano había fallecido.
La SSC informó que una mujer de 67 años declaró que varios sospechosos habían ingresado al fraccionamiento tras agredir al guardia de seguridad privada y atarlo. Estos maleantes golpearon brutalmente a su esposo hasta causarle la muerte, irrumpieron en su hogar y robaron diversos objetos de valor antes de huir del lugar. La SSC notificó al Ministerio Público para iniciar una investigación y examinar las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia de la zona con el fin de identificar a los presuntos culpables.
Mientras tanto, la comunidad de Lindavista se enfrenta a otro problema: el jueves 23 de junio, fragmentos de techos se desprendieron del centro comercial Parque Lindavista, entre las entradas de las calles Riobamba y Lima, debido a las fuertes lluvias de la semana anterior. Afortunadamente, no se han reportado heridos, pero los usuarios de redes sociales critican la falta de respuesta de los servicios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Sgirpc de la Ciudad de México y las autoridades de la Gustavo A. Madero. A pesar de ello, el centro comercial y las tiendas cercanas al accidente permanecen abiertas, incluso después del sismo de la tarde.