Un anciano de 68 años fue víctima de un asalto salvaje en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata. Dos maleantes, armados y con pasamontañas, invadieron su hogar, lo inmovilizaron con ropa interior, le apuntaron con un revólver en la sien y saquearon su morada.
El brutal asalto se desarrolló en la madrugada del martes 25 de junio, en una vivienda situada en la calle 50, entre 132 y 133. El damnificado dormía plácidamente cuando escuchó un ruido ensordecedor que lo sobresaltó, y en cuestión de segundos se vio rodeado por los delincuentes.
La investigación policial presume que los ladrones ingresaron encapuchados a la casa después de destrozar un cristal y extrajeron la llave que estaba del lado de adentro de la puerta para entrar por la entrada principal.
Una vez adentro, los maleantes lo amenazaron de muerte y lo ataron de pies y manos con calzoncillos para evitar que se moviera. Incluso ataron al perro de la víctima con corbatas y le pusieron un bozal para controlar el lugar.
Los delincuentes registraron el domicilio y se llevaron $200.000. Además, se apoderaron de una serie de artículos de pesca, una torre de música, una aspiradora, un televisor de 40 pulgadas, una tableta, ropa de cama, indumentaria y calzado.
Sin embargo, los ladrones no estaban satisfechos con el botín y exigieron al dueño de la casa que les diera la clave de su billetera virtual. Incluso llegaron a apuntarle con un arma en la cabeza para que se la entregara. Al verse acorralado, el jubilado les dio la contraseña y los delincuentes aumentaron su botín a $468.000.
Minutos después, los maleantes huyeron en un automóvil y dejaron al anciano y a su perro atados. Hasta ahora no han sido identificados, mientras la policía trabaja para avanzar en la investigación y obtener información sobre ellos. Una verdadera pesadilla vivida por un indefenso jubilado en manos de delincuentes sin escrúpulos.