Drama en la selección mexicana El capitán Edson Álvarez se despide de la Copa América por una grave lesión
El centrocampista y capitán de la selección mexicana, Edson Álvarez, ha anunciado este martes que se perderá el resto de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos, debido a un desgarrón parcial en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Una trágica noticia que ha dejado sin palabras al futbolista de 26 años, uno de los mejores de la actual plantilla de México.
El propio Álvarez compartió la devastadora noticia en un vídeo en redes sociales, donde admitió que se trataba de un duro golpe para él, ya que había soñado con seguir compitiendo en el torneo continental. Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada y tendrá que mirar el resto del campeonato desde la grada.
El diagnóstico médico confirmó lo peor: Álvarez padece un desgarro parcial miofascial del músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso izquierdo. Una lesión que le impedirá volver a jugar en lo que resta de Copa América y que requerirá de un proceso de recuperación aún por determinar.
La lesión se produjo durante el partido entre México y Jamaica, cuando Álvarez se retiró en camilla entre lágrimas en el minuto 30, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. La zona inflamada en los días posteriores y este martes por fin pudo hacerse pruebas, que confirmaron la terrible noticia.
A pesar de no poder jugar, Álvarez ha decidido quedarse con el equipo hasta el final de la Copa América para apoyar y alentar a sus compañeros como siempre ha hecho. Además, quiere comenzar su rehabilitación lo antes posible y regresar lo más pronto posible al terreno de juego.
El centrocampista también quiso enviar un mensaje a la afición mexicana para que siga apoyando y alentando al equipo nacional. Es un grupo de chicos extraordinarios. Me despido agradeciéndoles por todo su apoyo... Trabajaré para siempre estar a la altura de la selección, prometió.
México se enfrentará este miércoles a Venezuela en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. El Tri viene de ganar 1-0 a Jamaica y la Vinotinto también tiene tres puntos después de remontar 1-2 a Ecuador en la primera fecha. El equipo que sume los tres puntos este miércoles en el SoFi Stadium de Los Ángeles dará un paso de gigante en sus aspiraciones para clasificarse a los cuartos de final.