La ambición del FC Barcelona por reforzar su línea de ataque en el próximo mercado de fichajes está en pleno apogeo. La directiva azulgrana tiene el ojo puesto en dos extremos de alto nivel: Luis Díaz del Liverpool y Nico Williams del Athletic Club. Sin embargo, la delicada situación económica del Barça podría forzar a buscar opciones más económicas.
En este contexto, surge el nombre de un joven extremo inglés, Jaden Philogene 22 años, que ha causado sensación en la Championship, la segunda división inglesa, con 12 goles y 6 asistencias en la pasada temporada. El habilidoso jugador del Hull City, que fichó el pasado verano por 5,8 millones de euros procedente del Aston Villa, podría ser el fichaje sorpresa de los catalanes.
Según informa la Cadena SER, el Barça estaría interesado en incorporar a Philogene en calidad de cedido, con una opción de compra condicionada a los partidos disputados. Esta fórmula permitiría a los culés no realizar una gran inversión en el futbolista y tener más margen de maniobra para reforzar otras posiciones de la plantilla.
Aunque el nombre de Philogene no es conocido por el gran público, un gol suyo en febrero se convirtió en todo un fenómeno viral. El extremo inglés anotó un espectacular gol de rabona contra el Rotherham 2-1, que dio la vuelta al mundo y dejó boquiabiertos a los aficionados al fútbol.
El fichaje de Philogene sería una apuesta de futuro para el Barça, que busca reforzar su ataque con jóvenes promesas que puedan dar un salto de calidad a la plantilla de Hansi Flick. A pesar de las dificultades económicas, el club sigue mostrando su ambición por seguir compitiendo al más alto nivel y no descarta sorprender con fichajes inesperados.