Triunfo inesperado pero merecido para la selección argentina Así lo declaró el entrenador Lionel Scaloni tras vencer a Chile por la mínima diferencia en un emocionante partido de la Copa América. Con un gol agónico de Lautaro Martínez, Argentina aseguró su pase a la siguiente ronda.
Scaloni elogió a sus jugadores por mantenerse firmes y atacar sin descanso, incluso en el momento más crítico del partido. Fue un triunfo merecido, el partido no era fácil y se ganó en el momento menos esperado, pero el equipo siguió atacando. Es merecido porque hicimos todo el gasto. Chile ha sido un rival muy duro, dijo Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido.
El entrenador también destacó el desempeño del equipo en general y su capacidad para mantener la calma bajo presión. Lo que hay que rescatar es que el equipo siempre da la cara. Las cosas que planteamos las hicimos bien e hicimos un buen partido. Esto demuestra la dificultad que tiene esta Copa América, agregó.
A pesar de la tensión del partido, Scaloni mantuvo su compostura y confianza en el equipo. Mantengo una cierta conducta y le dije al árbitro que lo entendiese y me dijo que no había problema, comentó.
En cuanto a la alineación de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Scaloni aseguró que no hay una preferencia particular por ninguno de los dos jugadores, sino que simplemente pone al que considere más adecuado en cada momento. Será todo lo que queda de torneo el debate, pero están marcando y eso nos alegra, concluyó.