Cátedra de profesionalismo de Leo Messi en el MetLife A pesar de sentir una incomodidad en el aductor derecho, el astro argentino completó los 90 minutos en el triunfo de la albiceleste sobre Chile, dejando claro que su determinación es inquebrantable.
Messi, en varias ocasiones durante el partido, mostró signos de una molestia física, tocándose el aductor derecho y estirando el músculo. Sin embargo, en un alarde de garra y entrega, el capitán argentino desafió el dolor y facturó una espectacular carrera de casi 50 metros en los últimos instantes del encuentro.
A sus 37 años, no es raro que el genio de Rosario deba afrontar desafíos físicos. Sin embargo, la preocupación es latente y habrá que estar atentos a cualquier comunicado oficial de la Selección Argentina sobre el estado de salud de Messi. Dadas las circunstancias, es probable que el crack argentino descanse el sábado contra Perú, en el cierre del Grupo A.
Pese a las dudas sobre su estado físico, el entrenador Lionel Scaloni ha dejado en claro que confía en su plantel y tiene la intención de dar oportunidades a los jugadores que han visto poca acción en el torneo. La clasificación a cuartos de final está asegurada y Argentina lidera el Grupo A, lo que les permite rotar jugadores y darles descanso a los más utilizados, entre ellos, Messi.
Para los cuartos de final, Argentina se enfrentará al segundo del Grupo B Venezuela, México, Ecuador o Jamaica el jueves 4 de julio en Houston. Con ocho días de recuperación, los titulares, incluidamente Messi, estarán listos para volver a la cancha, más frescos y recuperados que nunca.
El arquero Emiliano Dibu Martínez restó importancia a las molestias de Messi y aseguró que, a pesar del dolor, el capitán siempre marca la diferencia. Con calma y naturalidad, el meta volvió a referirse al tema en zona mixta, afirmando que se trataba de una molestia leve en el aductor derecho.
Al salir del MetLife, Messi se detuvo a hablar con los periodistas y se mostró esperanzado sobre su estado físico: Voy a ver cómo sigo. Creo que sí... En la primera jugada se me puso duro el aductor. No sentí pinchazo, desgarro, nada de eso, pero me costaba moverme con soltura y sobre todo por la cabeza, porque uno va pensando que va a doler, que va a pinchar… Ahora la verdad me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Así que espero que no sea nada grave. Mañana por este miércoles veré cómo seguimos.