Exclusiva El Gobierno venezolano da un gran paso en la reforestación con la entrega de 12.500 plantas de merey en el estado Anzoátegui El Ministerio de Ecosocialismo se ha comprometido a mejorar la producción de este fruto seco, conocido también como anacardo, y a fortalecer su cultivo en todo el país, especialmente en las riberas del majestuoso río Orinoco.
El ministro Josué Lorca, en su alocución, resaltó las excepcionales características del merey, destacando su gran resistencia y su capacidad para absorber metales pesados, lo que lo convierte en una opción ideal para la reforestación de zonas degradadas por la explotación petrolera o incendios forestales.
El pasado mes de junio, el Ministerio de Ecosocialismo y la estatal Petróleos de Venezuela Pdvsa sellaron una alianza para reducir el impacto ambiental generado por la extracción de hidrocarburos en el país con las mayores reservas de crudo probadas del mundo. Como parte de este acuerdo, se prevé la producción de 5 millones de plantas de merey en la Faja Petrolífera del Orinoco, que abarca territorios de cuatro estados venezolanos, durante el segundo semestre de 2023.
Este proyecto ecológico no solo contribuirá a la recuperación de áreas degradadas, sino que también promoverá el desarrollo de una industria sostenible en torno al merey, un fruto con múltiples usos y beneficios. Un gran avance en la preservación del medio ambiente y el fomento de la economía nacional
El panorama mediático necesita de tu apoyo para seguir ofreciendo contenidos de calidad que promuevan un periodismo libre y responsable. Ayúdanos a mantener viva la llama de la verdad y la justicia Apoya a El Nacional hoy