Drama en Anzoátegui El cuerpo sin vida de un niño de 12 años es encontrado en el río Neverí, sumiendo a Barcelona en un profundo dolor y conmoción.
Desde el lunes por la tarde, cuando el niño desapareció, la incertidumbre y los rumores corrían como pólvora en la comunidad. Pero la mañana del miércoles 12, la noticia más terrible de todas llegó a oídos de la familia: el cuerpo del pequeño fue hallado en la parte trasera de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.
El descubrimiento se produjo cuando trabajadores de la planta observaron que algo obstruía un tanque de succión y bombeo. Poco después, se confirmó que se trataba del cuerpo del niño desaparecido. Aunque las autoridades no han esclarecido las causas de su muerte, todo apunta a que el joven murió ahogado.
El niño desapareció mientras se encontraba con otros tres jóvenes en los límites entre el sector Álvarez Bajares y la comunidad de El Esequibo. Según la versión de los muchachos, todos se estaban bañando en el río cuando la corriente arrastró al niño. Sin embargo, este relato deja más preguntas que respuestas, ya que el pequeño no sabía nadar y evitaba meterse en masas de agua de ese tipo.
La noticia ha causado una profunda conmoción en Anzoátegui, especialmente en la calle Montes de Álvarez Bajares, donde vivía el niño. En las redes sociales, el dolor y la indignación se palpan en cada publicación y comentario. Incluso en el liceo de Barcelona, donde el joven estaba por terminar primer año de bachillerato, se le rindió un homenaje en su memoria.
Mientras tanto, el tío del niño y su esposa esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc esclarezca los hechos y aclare las causas de la muerte del pequeño. En medio del dolor, siguen sin estar convencidos de que el niño murió ahogado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias que importan. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras