Exclusiva María Corina Machado deslumbró en su primera visita a la isla de Margarita, cerrando su histórico periplo en la emblemática Villa Rosa. Una multitud de seguidores, ansiosos y llenos de esperanza, se reunieron para darle la bienvenida a la líder de la oposición.
En la Basílica, Machado se topó con Santiago, un joven estudiante que le pidió conmovido reunirse con sus hermanos desperdigados por Latinoamérica. La respuesta de la líder no se hizo esperar, y prometió luchar por la reunión de las familias venezolanas.
En La Asunción, la gente salió de sus hogares para saludar a la mujer que les devolvió la fe en el futuro de Venezuela. Un caluroso recibimiento que emocionó a Machado y le dio fuerzas para continuar su recorrido.
Pero no todo fue fácil para la líder opositora. En Santa Ana, grupos oficialistas intentaron boicotear su visita, pero Machado se mantuvo firme y continuó su camino hacia El Cercado. A pesar de los obstáculos, la mayoría de los venezolanos la recibieron con los brazos abiertos, demostrando que el pueblo está harto de la situación actual.
La jornada de Machado se vivió en municipios controlados por el chavismo, pero eso no impidió que la gente le mostrara su apoyo. Villa Rosa, el lugar donde en 2016 los vecinos rechazaron la presencia de Nicolás Maduro, fue el escenario perfecto para que Machado jurara a las mujeres que no seguirán sufriendo.
Aquí ninguna mujer se va a arrodillar por una bolsa de comida ni por una bombona de gas. Toménle una foto a esa bombona porque vamos a llevar gas por tubería, como en los países desarrollados, afirmó Machado.
La líder opositora también habló sobre el cierre de un ciclo político y el comienzo de una nueva era. La derrota espiritual del régimen ya se la dimos. No hay manera de que el gobierno se restituya, y nunca más los venezolanos volverán a confiar en ellos, expresó.
Machado reafirmó que el camino es electoral y que nadie los sacará de este. Haremos valer cada voto con una plataforma, pero todos los partidos y la gente deben trabajar en ella. Todos activos con la Plataforma 600K, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir desvelando las verdades que el gobierno quiere ocultar. Ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo libre y valiente