Festejos en el idílico pueblo de El Hatillo, que conmemora su 240° aniversario de fundación La algarabía y el fervor de cientos de lugareños se hicieron presentes en un desfile conmemorativo, donde los niños de las cinco escuelas municipales desfilaron con orgullo y entusiasmo. La tradición y el legado histórico de este encantador pueblo permanecen vivos gracias a un gobierno local que se enorgullece de preservar su rico patrimonio y fomentar el turismo.
El alcalde, Elías Sayegh, se dirigió a la multitud conmovido y agradecido, renovando su compromiso con la comunidad y exhortando a todos a hacer lo mismo. El Hatillo es un pueblo de gente buena, trabajadora y única, con una idiosincrasia, cultura y tradiciones que nos llenan de orgullo. Hoy más que nunca, renovamos nuestro compromiso con este pueblo que amamos y por el que trabajamos sin descanso, expresó.
El desfile escolar, lleno de color y música, inició en El Calvario y culminó en la Plaza Bolívar, donde el alcalde y otras autoridades locales depositaron una ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar. Los niños de las escuelas municipales presentaron un emotivo homenaje a los personajes célebres que honran a sus instituciones, seguido por el canto del cumpleaños del Pueblo El Hatillo, acompañado por cientos de vecinos entusiasmados.
La semana de celebraciones incluyó diversas actividades, como un desfile deportivo, una sesión especial con DJ, una exposición de arte y una gran fiesta con la Billos Caracas Boys. El alcalde destacó los logros alcanzados en los últimos seis años, como la mejora en la calidad de vida de los vecinos, un sistema de salud público digno, calles más seguras, políticas públicas sostenibles y el fomento del comercio local.
Para finalizar las festividades, el Excelentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, donde cientos de feligreses hatillanos se reunieron para orar por el pueblo y cantarle cumpleaños en el altar de la parroquia.
El alcalde, emocionado y agradecido, concluyó: Me siento más orgulloso que nunca de ser hatillano. Los logros que vemos hoy son fruto del esfuerzo y dedicación de todos los que nos unimos para ofrecer un futuro mejor a nuestros hatillanos. Que Dios bendiga El Hatillo y que sigamos cumpliendo muchos años más, renovando ese compromiso que ha convertido a El Hatillo en el espejo de la Venezuela Posible
El periodismo valiente y sin censura necesita tu apoyo. Ayúdanos a mantener viva la llama de la verdad y la justicia, y sigue disfrutando de noticias que importan. Apoya a El Nacional hoy