La escuadra de Francia, capitaneada por la estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, y complementada por figuras como Antoine Griezmann y el defensa del Barcelona, Jules Koundé, llegó a Alemania el miércoles, con el objetivo de conquistar su tercera Eurocopa después de las victorias en 1984 y 2000. La delegación gallega aterrizó en el aeropuerto de Paderborn Lippstadt, en Renania del Norte-Westfalia, donde fueron recibidos por un comité de bienvenida que incluía a autoridades locales, 200 niños de una escuela primaria y la orquesta de los bomberos de Paderborn.
El equipo francés tiene previsto realizar su primer entrenamiento en la Home Deluxe Arena, estadio del Paderborn, que actualmente compite en la segunda división alemana. El árbitro galo Clément Turpin se encargará de impartir justicia en el partido inaugural Alemania-Escocia.
La selección francesa debutará en la Eurocopa 2024 el lunes 17 de junio contra Austria, seguido de enfrentamientos contra los Países Bajos el 21 de junio y Polonia el 25 de junio, liderada por el goleador Robert Lewandowski, quien se perderá el primer partido de su equipo contra los neerlandeses, dirigidos por Ronald Koeman. El astro del Barcelona, Frenkie de Jong, también estará ausente en el torneo, dejando a los Países Bajos sin uno de sus jugadores clave. Que comience la batalla por la Eurocopa 2024