El Sevilla se enfrenta a un dilema con jugadores de sueldos estratosféricos y sin sitio en el equipo Uno de los afectados es Thomas Delaney, un centrocampista de 32 años que pasó la temporada anterior cedido en el Anderlecht, al igual que otros dos futbolistas con contrato en Nervión, el sueco Ludwig Augustinsson y el argentino Federico Gattoni.
El club belga no puede retener a estos jugadores, aunque está considerando la posibilidad de hacer una excepción con el ex defensor de San Lorenzo de Almagro. Por lo tanto, Delaney tendrá que buscar un nuevo equipo una vez finalizada la Eurocopa. Mientras se concentra con la selección de Dinamarca, Delaney confesó en una entrevista con un medio local, Bold, que en su momento expresó su deseo de terminar su carrera en su club de toda la vida, el Copenhague.
Sin embargo, Delaney rechaza la idea de que su elevado salario en el Sevilla sea un obstáculo para regresar a su país. Ya hubo un intento fallido de regresar al Copenhague el año pasado, pero no se pudo llegar a un acuerdo entre las tres partes involucradas. A pesar de ello, Delaney insiste en que el salario no es el problema, como se informó previamente en septiembre del año pasado.