Exclusiva María Verdeal, la vicepresidenta del Movimiento al Socialismo, insta a un pacto electoral que asegure el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Un llamado a todos los sectores democráticos a unirse
En medio de las tensiones políticas en Venezuela, María Verdeal, la vicepresidenta del Movimiento al Socialismo, ha pedido este lunes la firma de un acuerdo electoral que garantice el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Verdeal propone que este convenio sea promovido por el Consejo Nacional Electoral y que incluya a todos los sectores democráticos que participan en los comicios.
Esta petición se produce en medio de las acusaciones del exgobernador antichavista César Pérez Vivas, quien advirtió sobre un supuesto plan del gobierno venezolano para anular la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia. Pérez Vivas afirmó que el presidente del Parlamento y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, han celebrado reuniones con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, conformado por jueces afines al gobierno, con el objetivo de anular la candidatura de González Urrutia.
Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la Plataforma Unitaria Democrática PUD de preparar protestas violentas en el contexto de las elecciones presidenciales. Maduro buscará un tercer mandato en los comicios y ha advertido que no permitirá ningún tipo de violencia.
En estos momentos cruciales para Venezuela, el periodismo independiente es más importante que nunca. Tu apoyo es fundamental para seguir ofreciendo noticias imparciales y sin censura. Ayúdanos a seguir siendo la voz de los sin voz