Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, minimiza la relevancia de la retirada de la invitación de la Unión Europea para supervisar las elecciones presidenciales del 28 de julio. En una rueda de prensa del partido, Cabello declaró que el proceso electoral continúa según lo planeado por el Consejo Nacional Electoral, y agregó que no necesitamos un certificado de conducta de parte de la Unión Europea.
La Comisión Nacional Electoral anuló la invitación a la UE después de que el bloque comunitario confirmara sanciones contra líderes del oficialismo, quienes, según Cabello, también son contra el Estado. El dirigente acusó a la Unión Europea de tomar decisiones unilaterales para complacer a los Estados Unidos y de mantener sanciones sobre funcionarios venezolanos y sobre el Estado venezolano.
Cabello también acusó a la Unión Europea de ser un aliado de la oposición y estuvo de acuerdo con Nicolás Maduro, quien acusó a la oposición de planificar protestas violentas durante el proceso electoral. Cabello prometió una victoria perfecta y advirtió que no permitirán violencia, ni guarimbas, ni llamados al odio contra ninguna institución.
El diputado acusó a la oposición de querer comicios con un disfraz de oveja, y pidió a la militancia del PSUV que la conformación de listas 1×10 sea ética, ya que el partido la revisará.
El periodismo valiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> https:www.el-nacional.comdonaciones