Una pareja de chilenos, presuntos ladrones, fueron capturados en un hotel de la zona de Constitución, donde se habían escondido después de robar dos motosierras y dos atornilladores de alta gama en un hipermercado de Palermo.
La detención se produjo en la última semana, luego de que la policía recibiera una denuncia en la comisaría Vecina 14 B por el robo cometido días antes. Tras una investigación, los agentes de la División Investigaciones Comunales 14 DIC localizaron a los sospechosos en un hotel de la calle Salta al 1000.
En el allanamiento de dos habitaciones, los policías encontraron las herramientas robadas, un celular, documentos de migración, pasaportes, una tarjeta de débito y tres chips de teléfono celular. Además, se incautó la suma de $100.000.
La justicia intervino y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº11, a cargo de Paula Petazi, ordenó el envío de los elementos a la sucursal Barracas de la cadena para su verificación. Finalmente, el jefe del Sector Herramientas confirmó que se trataba de la mercadería robada, lo que llevó al secuestro de los elementos encontrados.
Este nuevo caso de robo en una reconocida cadena de hipermercados deja en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en estos establecimientos y en las zonas aledañas. La pareja de chilenos, ahora detenidos, deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones y responder por el delito cometido.