Cincuenta años de hermandad entre Venezuela y China Así lo celebraron con gran fanfarria las autoridades de ambos países en Pekín, donde se dieron cita para conmemorar este importante aniversario y allanar el camino hacia una cooperación aún más fructífera.
El canciller venezolano, Yván Gil, no pudo contener su emoción al agradecer la espléndida celebración de aniversario organizada por el gobierno chino, la cual incluyó una tierna y significativa ceremonia. Gil, quien encabezó la delegación venezolana en Pekín desde el martes, no dudó en compartir algunas instantáneas de este histórico evento en las redes sociales.
La relación entre China y Venezuela ha dado lugar a importantes logros en diversos ámbitos, como el comercial, energético, aeroespacial, agrícola, científico y tecnológico, entre otros. Como parte de las celebraciones, se inauguró la plaza Simón Bolívar en la Embajada de Venezuela en China, en honor al Libertador.
El miércoles, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recibió a Gil y le transmitió su deseo de desarrollar inquebrantablemente los lazos con Venezuela desde una altura estratégica y una perspectiva de largo plazo. Wang también expresó su interés en ampliar el comercio bilateral con Venezuela, expandir las áreas de cooperación y ayudar a Venezuela a acelerar su proceso de industrialización.
En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, el más reciente uno para la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en Venezuela, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir desvelando verdades incómodas que las élites quieren mantener ocultas. Ayúdanos a seguir trabajando sin censuras Apoya a El Nacional hoy mismo