Extra, extra, Venezuela hace historia en la ONU pese a la oposición de Estados Unidos
La nación sudamericana ha sido seleccionada para ocupar una de las Vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su 79° periodo de sesiones. Una noticia que ha sido recibida con júbilo por el gobierno de Nicolás Maduro, pero que ha encontrado una fuerte resistencia en la administración de Joe Biden.
Samuel Moncada, representante permanente del gobierno venezolano ante la ONU, anunció la noticia a través de su cuenta en X, destacando que se trata de una primera vez para Venezuela. Además de Venezuela y Estados Unidos, también resultaron elegidos Algeria, Angola, Austria, Barbados, China, Francia, Ghana, Guatemala, Italia, Kyrgyzstan, Madagascar, Federated States of Micronesia, Republic of Moldova, Russia, Senegal, Thailand, Tonga, Turkmenistan y United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland.
Sin embargo, la alegría de Venezuela se topó con la férrea oposición de Estados Unidos, que rechazó la elección de Venezuela y se negó a reconocer al gobierno de Maduro. No reconocemos al señor Maduro ni a sus representantes en el gobierno de Caracas, declaró la representación del gobierno estadounidense.
Pero el gobierno venezolano no se quedó callado y respondió a través de Samuel Moncada, quien acusó a Estados Unidos de reconocer a un gobierno títere y de utilizar a sus agentes locales para robarle Citgo a los venezolanos.
El canciller venezolano, Yván Gil, también celebró la noticia y aseguró que el gobierno chavista vence los intentos de aislamiento impulsados por Estados Unidos y sus aliados. Aún insisten en prolongar en el tiempo la política fracasada de la autoproclamación y el desconocimiento de las instituciones legítimas de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado, con el único fin de legitimar robos de bienes y empresas de la nación como lo hacen con Citgo, expresó.
A pesar de las dificultades, Venezuela ha logrado un triunfo importante en la ONU, demostrando que su voz es escuchada en el escenario internacional. Un gran logro para Venezuela en medio de la adversidad