Terror en una escuela primaria de Mendoza Un alumno se confiesa en una clase sobre educación sexual integral ESI y acusa a un maestro de abusar sexualmente de él y varios de sus compañeros. La noticia ha conmocionado a toda la comunidad
El docente en cuestión ha sido separado preventivamente de su cargo, pero sigue en libertad, lo que ha provocado el temor de los padres de familia de que el individuo haya abandonado la provincia. Creemos que a esta altura se pudo haber ido a otro lugar, declaró una madre desesperada a Diario Uno.
Las víctimas, que actualmente cursan el quinto grado, habrían sido abusadas durante el horario nocturno por el maestro en cuestión. Según las denuncias, el acusado habría obligado a las niñas a sentarse en su falda y las habría tocado por debajo de la ropa, mientras que a los niños les habría mostrado pornografía en clase.
La Dirección General Escuela DGE ha confirmado que se ha activado el protocolo correspondiente y que el maestro ha sido separado de su cargo de manera preventiva. Sin embargo, los padres de familia exigen justicia y piden que se tomen medidas más estrictas contra el acusado.
El abuso sexual contra menores es un delito grave y penado por la ley argentina. Si sospechas que un niño, niña o adolescente ha sido víctima de abuso sexual, comunícate de inmediato al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. No permitamos que estos actos atroces queden impunes