El rugbier Matías Benicelli ha estallado la bomba informativa al romper el voto de silencio y entregar una nota exclusiva a Telenoche, mientras que al mismo tiempo presentaba una carta impactante ante el Tribunal de Casación Penal, en la que ofrece su versión de los hechos y se distancia del resto de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
En un párrafo revelado por A24, Benicelli clama por la misericordia de Dios para que les devuelva la paz y haga justicia. Además, pide que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, afirmando que ofrendó todo cuanto tenía, su vida.
En contraste con las declaraciones de Máximo Thomsen, Benicelli asegura que no formó parte de una escuadrón de la muerte para acabar con la vida de Fernando. En su carta, Benicelli insiste en su inocencia en el asesinato y pide perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición.
Benicelli declaró en su carta: Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, segó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para vanagloriarse de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas.
La carta de Benicelli concluye con un llamado a la erradicación de la violencia de todos los lugares públicos y privados donde los jóvenes se reúnen para celebrar la vida y no para invocar la muerte.