Atención Un joven de 22 años perdió la vida de manera trágica en la localidad bonaerense de Avellaneda, luego de ser arrollado por un camionero que irrumpió en un semáforo en rojo. El conductor, después del terrible suceso, recobró su libertad, mientras que la familia del fallecido clama por justicia.
Cristian Soto, de tan solo 22 años, fue aplastado por el camión, lo que provocó que su cráneo se hiciera añicos y lo dejara tendido en la calle. Su padre, César, conmovido y desesperado, declaró a TN que lo pasó por arriba, le reventó la cabeza y lo dejó tirado como una papa. César, desesperanzado, pidió justicia y lamentó que nadie lo escucha ni le tiende una mano.
El fatal accidente ocurrió en la avenida Crisólogo Larralde y Coronel Larrazabal, frente al shopping Alto Avellaneda, cuando Cristian intentaba doblar con su moto en dirección al centro comercial. En ese instante, el camionero, identificado como Luis Bellusci, lo atropelló con la parte trasera del vehículo, intentando acelerar para cruzar el semáforo que se puso en rojo.
La policía, bomberos y personal del SAME acudieron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital Presidente Perón, donde finalmente falleció a causa de una hemorragia cerebral. Cabe resaltar que Cristian llevaba el casco puesto en el momento del accidente.
Bellusci, el conductor del camión, estuvo demorado solo tres horas y fue liberado, imputado por el delito de homicidio culposo. La familia de Cristian exige que la justicia actúe rápidamente para detener al acusado y que se haga justicia.
César, con el corazón destrozado, declaró que tengo el alma partida. No le interesa nada a nadie, nadie tiene empatía. Su único deseo es que no haya más víctimas y que se haga justicia. Además, reveló que desde la morgue tardaron cuatro días en entregarle el cuerpo de su hijo.
El camionero, Luis Bellusci, sigue trabajando normalmente, lo que ha provocado la indignación de la familia de la víctima. La abogada de la familia, Verónica Gabriolo, confirmó que recientemente declararon dos efectivos policiales que patrullaban la zona cuando se produjo el accidente.
La familia de Cristian está decidida a determinar si Bellusci conducía bajo los efectos del alcohol en el momento del choque. Por lo que se ha dispuesto una fecha para realizar la pericia de la muestra de orina y de alcohol en sangre, el próximo 3 de junio.